top of page
Foto del escritorDelia Aurora Bernal Orta

¿Qué es el Bótox?




También conocida como toxina botulínica, es una sustancia química que tiene efecto en las células musculares, paralizando los músculos, se puede aplicar en cualquier época del año. Podrás ver los efectos y resultados a partir del tercer o cuarto día.


Se aplica mediante inyecciones, haciendo que los músculos se contraigan, el uso frecuente de estas inyecciones permite relajar temporalmente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos.

Beneficios:

  • No sentirás dolor ya que es una técnica prácticamente indolora.

  • La aplicación de bótox evitará la formación de arrugas de expresión en la cara: frente, entrecejo y patas de gallo.

  • Lucirás una piel relajada, saludable y con aspecto juvenil.

  • No tendrás marcas, hematomas, ni signos de inflamación sobre la piel.

Durante el procedimiento

El bótox se aplica mediante una aguja delgada, inyectando pequeñas cantidades de toxina botulínica en la piel o los músculos. La cantidad depende del tamaño del área a tratar.


Después del procedimiento

No masajes ni frotes en el área de tratamiento por 24 horas aproximadamente, ya que no tendrá una aplicación correcta en el área adecuada. Podrás incorporarte a tus actividades después del procedimiento.


Resultados

Estas inyecciones de toxina botulínica tiene efecto de uno a tres días después del tratamiento. Después este tratamiento deberá de aplicarse nuevamente entre 4 y 6 meses ya que el músculo recupera su actividad, las expresiones se restauran y las arrugas volverán.


Elige a un médico profesional

El bótox solo se debe utilizar bajo supervisión médica. Es importante que las inyecciones se coloquen de manera correcta para evitar alguna molestia o efectos secundarios. La aplicación de bótox puede tener consecuencias negativas si no es realizada por un médico altamente calificado.

27 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page